La reacción de Rosa Díez tras los resultados en el País Vasco provoca alboroto de inmediato
"Malditos seáis para siempre".
Rosa Díez, exdirigente del PSOE y exlíder de UPyD, ha provocado un gran revuelo en las redes sociales con su reacción tras conocerse que el PNV podrá gobernar en el País Vasco con el apoyo del PSOE.
Tras las elecciones autonómicas, PNV y EH Bildu han empatado a 27 escaños, aunque los jeltzales son la fuerza más votada, mientras que el PSE-EE logra dos escaños más hasta 12 escaños y el PP consigue siete. Por su parte Vox conserva su representante y Sumar entra en el Parlamento, con el 97,63% voto escrutado.
Con estos resultados, los jeltzales perderían cuatro parlamentarios respecto a hace cuatro años, mientras que EH Bildu consigue seis más. Los socialistas son tercera fuerza con doce escaños (dos más) y el PP consigue siete representantes, uno más que en 2020.
Tras todo ello, Rosa Díez ha escrito: "Matar a los adversarios políticos resulta muy rentable a medio plazo. Lo que ETA no consiguió asesinando a centenares de inocentes y expulsando del País Vasco a decenas de miles de ciudadanos lo ha logrado con la complicidad del @PSOE. Malditos seáis para siempre".