La reacción de Ignatius a la agresión a Jaime Caravaca no defrauda y va un paso más allá que nadie

La reacción de Ignatius a la agresión a Jaime Caravaca no defrauda y va un paso más allá que nadie

"Los comentarios desafortunados y nada apropiados son la arcilla de la que están hechas las vasijas de la comedia".

Ignatius Farray en 'Lo de Évole'La Sexta

El neonazi Alberto 'Pugilato' ha agredido al cómico Jaime Caravaca mientras mientras actuaba en el Beer Station de Madrid. Ha sido el propio agresor el que ha difundido la agresión por redes sociales. 

En el vídeo se puede ver cómo Pugilato le propina un fuerte puñetazo y arrincona al cómico mientras le dice: "Esto es por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo". 

Todo a raíz de un comentario del cómico, que trabajó en La Resistencia, a un post del famoso neonazi con su hijo de tres meses. "Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay y de mayor se harte de mamar polla de negro obrero". A este comentario respondió Alberto 'Pugilato': "Me sé de cierto cómico que va a ser el más gracioso de la unidad maxilofacial".

Sobre todo esto se ha pronunciado el cómico Ignatius Farray, que también ha sido agredido por nazis en sus actuaciones. El humorista más underground de España ha citado el mensaje en el que Jaime Caravaca se disculpaba con su agresor y ha escrito: "Los comentarios desafortunados y nada apropiados son la arcilla de la que están hechas las vasijas de la comedia". 

"Hay que mancharse las manos antes de conseguir darle forma a todo ese fango. Un buen alfarero pide disculpas si no le ha salido la figura de barro y sigue trabajando", ha añadido. 

En otro mensaje ha señalado: "Lo mejor de la comedia serían los chistes que desnudan nuestras miserias sin dejar resentimiento a su paso, sino un espíritu de reconciliación nuevo. Pero, a veces, antes de llegar a eso, hay que dejar también el camino lleno de cadáveres. La comedia no es una cosa bonita de ver". 

Finalmente ha afirmado: "Los cómicos debemos ser personas indeseables. No será la última vez que un cómico sea apaleado por el pueblo. Pero incluso un reloj roto da bien la hora dos veces al día. Y a lo mejor un día se nos ocurrirá un chiste que no haga quedar a un nazi necesariamente como un buen padre". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es