La reacción de Alcaraz tras perder contra Djokovic, nunca lo habiamos visto así
El español mostró una cara que aún no se la conocíamos.
La final del Masters 1000 de Cincinnati entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, que se saldó con la victoria del serbio y supuso la primera derrota en una final de Masters 1000 del murciano dejó una imagen que conmocionó a todos, protagonizada por el actual número 1 del mundo.
Tras un partido que se alargó hasta las 3:49 horas de juego y en el que Alcaraz tuvo en la mano la victoria después de ir liderando el partido por 7-5 y 4-2 en el segundo set, el serbio logró darle la vuelta y llevarse el duelo finalmente por 5-7, 7-6, 7-6 en un tie-break agónico en el que la moneda pudo caer de cualquier lado.
Por este motivo y ante la posibilidad de haber conseguido su quinto Masters 1000 y continuar invicto en finales de grandes torneos, el murciano terminó el partido exhausto y abatido tras la derrota, hasta tal punto que dejó una imagen que, hasta ahora nunca habíamos visto.
Una vez con el partido acabado y tras casi cuatro horas de juego, el murciano se sentó en en su banquillo y se tapó el rostro con la toalla durante varios segundos, en los que, en los pocos instantes que se le pudo ver, se le vio visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos después de no obtener recompensa tras un enorme esfuerzo.
Las imágenes enmudecieron a todos, que no dudaron en aplaudir y animar al español tras la batalla y el espectáculo que ambos tenistas habían dado sobre la pista dura de Cincinnati.
Posteriormente, en la entrega de trofeos, se pudo ver como, aún muy cansado, se le escapaba alguna lágrima fruto de la frustración por no haber ganado el partido pese a disfrutar de un punto de partido.