La prensa marroquí califica con un duro adjetivo lo que se escuchó en la celebración de España

La prensa marroquí califica con un duro adjetivo lo que se escuchó en la celebración de España

Algunos cánticos han molestado.

Los jugadores de la selección, en la fiesta en Madrid.GTRES

El periódico marroquí Al Massae ha publicado un artículo en el que se muestra muy duro con algunos de los cánticos que los jugadores de la selección española entonaron durante su fiesta en Madrid tras proclamarse campeones de Europa.

El rotativo califica directamente de "infantil" lo que hicieron algunos futbolistas. "Parece que varios jugadores de la selección española, encabezados por el jugador Álvaro Morata, no han olvidado el gran insulto que recibieron por parte de la selección marroquí en el Mundial de Qatar, cuando fueron eliminados de manera humillante", subraya el artículo.

"Por lo que decidieron vengarse de manera infantil durante la celebración de la Eurocopa de la selección española", añade antes de subrayar que algunos cánticos se han considerado un "ataque a la soberanía tanto de Marruecos como de Inglaterra".

Al Massae destaca que los jugadores cantaron "Gibraltar es español" mientras que los aficionados y algún jugador como Rodri añadieron: "Marruecos también".

Titania
Titania
Santander

"La inclusión de Marruecos en estos cánticos parecía sorprendente, porque no tiene nada que ver con el euro, como Gran Bretaña, y el jugador de origen marroquí Lamine Yamal jugó un papel fundamental en la conquista de este título por parte de España", dice el periódico.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es