La prensa británica se pronuncia así de rotunda sobre el "perfil real" de la princesa Leonor
La BBC, la última en sumarse a la "Leonormanía".
Faltan pocas horas para que la princesa Leonor cumpla la mayoría de edad, los 18 años. Todo está listo en el Congreso de los Diputados para que la futura heredera al trono jure la Constitución y las informaciones sobre el papel de la hija de Felipe VI se multiplican, incluso fuera de nuestras fronteras.
La última en hablar de ello ha sido la BBC, que no ha dudado en dedicar un extenso análisis al "perfil real" de la princesa, haciendo un repaso a lo que ha ido viviendo en los últimos meses.
La cadena pública británica ha elaborado un artículo, firmado por su corresponsal en Madrid, Guy Hedgecoe, que lleva un título con claras intenciones: "El perfil real de la princesa Leonor de España aumenta a medida que alcanza la mayoría de edad".
En la información se detalla que Leonor "está a punto de cumplir 18 años" y que las apariciones de las últimas semanas la han colocado "en el centro de atención como heredera al trono". Aunque también admiten dudas sobre "el papel que desempeñará como miembro adulto de la realeza".
La BBC ha compartido algunas de las fotografías que la Casa Real ha difundido en las últimas horas sobre los momentos más llamativos que la princesa ha vivido en estos últimos 18 años, como su primer día de colegio, en la victoria de España en el Mundial de fútbol de 2010 o su graduación en UWC Atlantic. "La preparación para la llegada de la princesa como miembro de la realeza ha transcurrido sin problemas", han señalado.
La cadena pública también ha resaltado que Leonor "podría haber estado delineando el papel que ella misma considera, tras "algunas pruebas severas en los últimos años" en Zarzuela, como los escándalos relacionados con Juan Carlos I o el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.
"Pero, más allá de la posición institucional de Leonor, existe otro papel, menos solemne, como figura que orbita el universo de las celebridades en España. Ya se habla de Leonormanía ante el interés por su perfil en ascenso. Destaca el apetito en algunos sectores por que la princesa fuera parte de la cultura pop", ha apuntado la cadena pública británica, justo antes de cerrar el artículo advirtiendo que descubrirá que "será mucho más que una figura puramente institucional".