La Policía Nacional lanza un aviso: si ves este elemento en una cafetería, mejor que estés alerta
Y ya es algo habitual en muchas.
La Policía Nacional ha emitido un aviso a través de sus redes sociales con el que busca que los ciudadanos se aseguren bien de lo que hacen cuando escanean un código QR para consultar la carta de un bar o una cafetería.
"Vigila bien los códigos QR antes de escanearlos. A veces estos códigos pueden ser maliciosos y pueden descargar en tu dispositivo virus o cualquier topo de malware", advierte un agente en un vídeo que ha publicado el Cuerpo.
"Si te lo encuentras en cualquier bar o cafetería, antes de escanearlo asegúrate de que no se trata de una pegatina pegada sobre el QR original", recomienda.
La Policía subraya que, ante cualquier tipo de duda, los clientes consulten a los trabajadores del establecimiento y pide tener "mucho ojo" si piden "cualquier dato de tipo personal en la web a la que accedas".
"Y activa todas las alertas si te piden cualquier cantidad de dinero. Si quieres estar totalmente a salvo, instala un software que los detecte. Si eres víctima, denuncia", aconseja también el agente.