La Policía Nacional avisa: si te meten en un grupo de WhatsApp mira quién está y si, ves esto, huye

La Policía Nacional avisa: si te meten en un grupo de WhatsApp mira quién está y si, ves esto, huye

Da la solución más sencilla.

Una agente de la Policía, explicando el asunto de los grupos de WhatsApp.TIKTOK / POLICÍA

La Policía Nacional ha advertido de los peligros de entrar en grupos de WhatsApp en los que no se conoce a nadie y en los que se hablan de determinadas temáticas.

"¿Qué pasa si te agregan a un grupo extraño en WhatsApp? Puede que en estos grupos haya números de teléfono extranjeros, se hable de criptomonedas o de ofertas de trabajo fraudulentas a través de redes sociales", explica una agente en un vídeo que el Cuerpo ha subido a su cuenta de TikTok.

"Si no quieres que esto te pase, es muy sencillo: accede a la configuración de la aplicación y, en privacidad, selecciona que sólo tus contactos puedan agregarte a grupos", recomienda.

La Agencia Española de Protección de datos ya emitió hace tiempo una información en la que hacía referencia precisamente a los grupos de WhatsApp.

En este sentido, subrayaba que "la aplicación permite por defecto que cualquier usuario pueda incluirte en un grupo de WhatsApp con solo tener tu número de teléfono". 

"Puedes evitar que esto ocurra seleccionando en las opciones de privacidad que sólo puedan hacerlo tus contactos o una selección de los mismos", explicaba antes de subrayar que WhatsApp también "te permite reportar un grupo si consideras que están compartiendo contenido inapropiado o spam". 

Titania
Titania
Santander

"Y recuerda que eres libre de salir y eliminar en cualquier momento un chat", destacaba. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es