La Policía Nacional advierte de la 'estafa del mexicano' de la que varios empleados ya son víctimas

La Policía Nacional advierte de la 'estafa del mexicano' de la que varios empleados ya son víctimas

Lo llama 'la estafa del mexicano'.

Over the shoulder view of young Asian woman receiving an incoming suspected call from unknown caller on her smartphone and rejecting the call at home. Device screen showing warning sign as detected by the network provider. Phone scam and fraud conceptGetty Images

La Policía Nacional ha advertido de una nueva (otra más) estafa telefónica de la que ya varios ciudadanos de Sevilla se han visto afectados, tal y como ha señalado el medio 'Diario de Sevilla'. Tal y coma ha informado, los empleados de establecimientos comerciales y hostelería son las principales víctimas que están en el punto de mira de estos estafadores.

El 'modus operandi' es bastante similar a las tantas otras que intentan y con las que consiguen sacar dinero a decenas de personas cada día. La policía lo llama 'estafa del mexicano' precisamente porque desde el prefijo del número de teléfono desde el que llaman es de México. 

La excusa que utilizan es una entrega muy urgente de alguna mercancía relacionada con negocio o con documentación relevante que, por alguna razón en concreto, no se puede llevar a cabo el envío. 

Por lo tanto, estos afirman que es imprescindible pagar una cantidad de dinero para desbloquear esta entrega, pidiendo al mismo empleado que saque el dinero de donde sea: ya sea de la caja, del despacho de su jefe o de su propio bolsillo.

Además, también advierten de que el jefe de turno está avisado y ha dado el visto bueno. Para evitar que se verifique, piden al estafado su número personal para ocupar ambas líneas de teléfono.

Las recomendaciones de la policía para no ser estafado

Lo primero que recomiendan desde la policía es comprobar, de forma imperativa, de la veracidad de lo que se dice y no realizar el pago hasta entonces. 

Titania
Titania
Santander

Además, recalcan la importancia de no facilitar ningún tipo de dato personal y siempre usar un pago seguro que puedan dejar rastro y así ser localizables. Ante el aumento de estafas, cada día es importante desconfiar de este tipo de operaciones y no dar credibilidad alguna a las amenazas que se pueda recibir de los delincuentes.