La oferta de trabajo para un restaurante de estrella Michelín que es para perder todas las estrellas

La oferta de trabajo para un restaurante de estrella Michelín que es para perder todas las estrellas

Lo de las horas...

Tuit de SoyCamarero.SoyCamarero.

La cuenta Soy Camarero ha compartido la conversación entre dos personas, una que buscaba empleo en un restaurante con estrella Michelín y la persona que contrata el personal. 

En la conversación se detalla que la oferta es para trabajar en sala, que la incorporación sería después de vacaciones y que el sueldo neto es de 1400 euros por la jornada completa, es decir, lo que siempre han sido 40 horas. 

Al preguntar por el horario empieza el lío ya que le dicen que será depende de las reservas: "Entramos a las 10:30 hasta finalizar el servicio y luego a las 19:00 hasta finalizar el servicio". 

Y añaden: "Cuando no hay reservas y hay más de dos personas se turnan para ir saliendo antes". Claro, haciendo cuentas, la persona que demanda el empleo le dice que el turno son de unas 12 horas. Es decir, 60 horas a la semana. 

También ha preguntado por las horas extra y por las propinas y, según la conversación que ha compartido Soy Camarero, no hay respuesta. Como suele pasar en este tipo de publicaciones sobre hostelería, la gente ha ido compartiendo vivencias propias. 

"2014, restaurante que le dieron la primera estrella al poco. Contrato de ayudante de limpieza o algo así. Hacía de freganchina y mise en place. 30h (reales 50). 600 euritos al mes turno partido librando día y medio", ha dicho una usuaria. 

Otro ha afirmado: "Trabajé con varias estrellas Michelin. Me da para llenar un libro y nada bueno. En especial uno de Asturias muy famoso que sale mucho en MasterChef". "Yo me llevé años de camarero en estrellas Michelin y es de sobra conocido que en estos sitios se vive para trabajar, literalmente", ha escrito otra persona. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es