La OCU pone a prueba el famoso spray antiarrugas de Mercadona y el resultado es contundente
Querían saber si funciona realmente.
El spray antiarrugas de Mercadona es uno de los productos que más furor está creando del gigante valenciano en las últimas semanas. Hasta tal punto que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo ha puesto a prueba para comprobar si realmente funciona.
El funcionamiento es muy sencillo: se echa el liquido sobre las prendas, se pasa la mano y... ¡magia! Las arrugas desaparecen. O eso promete y eso muestran numerosos vídeos de TikTok, donde son muchas las personas que han hecho la prueba y aseguran que funciona a la perfección.
Y, ahora, la OCU lo ha confirmado. El organismo ha probado ese, de Bosque Verde, y también el del supermercado Consum.
"Se trataba de una prueba práctica en la que hemos querido comprobar si realmente funcionan por sí solos, pero también hemos analizado su eficacia como ayuda al planchado, comparando sus resultados con los de una prenda planchada de manera tradicional", explica la OCU.
La organización dice que, "aunque evidentemente no servirán para todo tipo de telas, ambos productos son capaces de suavizar y alisar diferentes tipos de prendas, incluso tras varios días en la montaña de ropa para planchar".
Así, la OCU dice que si, además de pulverizar el producto, usas una plancha de vapor en lugar de la mano, la calidad del planchado mejora mucho: "La combinación del vapor con el líquido alisador deja las prendas con un aspecto impecable y una sensación suave al tacto, mejor que el de la prenda planchada únicamente con la plancha de vapor".