La mejor camarera de España desvela cuánto dinero le dejaron una vez de propina: tiene su historia

La mejor camarera de España desvela cuánto dinero le dejaron una vez de propina: tiene su historia

Les invitaron a comer por lo que se gastaron en vino. 

Una propina en un restaurante.Getty Images

Sara Fort, ganadora del Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Jefa de Sala, ha contando cuánta propina le dejaron una vez unos clientes y ha detallado el porqué de esa cantidad.

En una entrevista en la Cadena Ser, le han preguntado directamente por cuál es la propina más alta que le han dejado en su carrera. "Cuando estábamos en Gastro, además era mi cumpleaños, teníamos un rusos que vinieron y se gastaron en torno a dos botellas de 7.000 euros y la comida al final... más vale invitarles, porque si ya se gastan 14.000 euros en eso... Y nos dejaron 2.500 euros en propina", ha desvelado.

Por otro lado, Fort ha explicado que desde la pandemia ha habido ciertos cambios en el comportamiento de los comensales. Por ejemplo, señala que ahora ya no se suelen hacer sobremesas tan largas como antes.

En esos casos, señala que mandaba a los trabajadores a casa y se quedaba ella para atender. "Pero tener una persona ahí porque quiere tomarse una copa y no te piden nada más, simplemente es por estar ahí, pues entonces lo haces", ha señalado antes de celebrar que cada vez más hosteleros cumplen con los horarios aunque algunos clientes lleguen al límite.

"Tú marcas un horario y al cliente le avisas, le das un tiempo de cortesía y ya está. Pero no suele ya pasar. No me está pasando últimamente y supongo que la mayoría de restaurantes están más o menos como yo", ha apuntado.

También se ha pronunciado sobre las personas que reservan y luego no van al restaurante y no avisan, lo que ha llevado a muchos locales a cobrar por reserva. "Tú trabajas con una cantidad de reservas. Tienes 40 cubiertos que tienes que dar esa noche, tienes reservadas las mesas y tienes gente en lista de espera", ha señalado.

"Esa gente se queda en lista de espera por si se cancela alguna. Todas las mesas que yo tengo confirmadas es porque han dejado la tarjeta de crédito y con 48 horas nos tienen que avisar si quieren cancelar o no", ha continuado.

"Si avisan pocas horas antes ya saben la política de cancelación. Se ha dejado la tarjeta y sabe perfectamente por qué", ha destacado antes de señalar que nunca ha tenido problemas con nadie en este sentido.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es