La historia de Ángel Muñoz, uno de los 20 mallorquines tirados en Arabia Saudí en plena Supercopa

La historia de Ángel Muñoz, uno de los 20 mallorquines tirados en Arabia Saudí en plena Supercopa

"Había gente mayor, como un hombre de 70 años, había niños pequeños...".

Mallorquinistas tirados en Arabia Saudí al ir a ver la SupercopaÁngel Muñoz

Una veintena de aficionados del Real Club Deportivo Mallorca se han quedado tirados en Arabia Saudí al viajar al país tras ganar un sorteo organizado por el propio club para ver a su equipo en la Supercopa de España. 

En concreto, el club bermellón se enfrentará en la semifinal al Real Madrid el próximo 9 de enero a las 20:00 horas (España) y, en caso de pasar de ronda, contra el Athletic o el FC Barcelona el domingo 12 de enero a la misma hora.

Y uno de los abonados a los que se les ha torcido la suerte es a Ángel Muñoz, un chico mallorquín de 23 años que ha volado a Arabia Saudí junto a un amigo, también ganador del sorteo.

Pero tras la alegría de conseguir las codiciadas entradas a este ansiado evento, nada más llegar al país se han visto con un grave problema: les habían cancelado la reserva del hotel, por lo que no tenían donde alojarse.

Eso sí, las condiciones del sorteo estaban claras: el club se hacía cargo de los vuelos, de la entrada a los partidos disputados por el Mallorca -una semifinal segura y una posible final- y del transporte del aeropuerto hasta el punto de encuentro; por lo que el alojamiento corría a cargo de los afortunados.

"Nosotros teníamos reservado una habitación en el Hotel Prime Al Corniche, que es una zona aquí al lado de donde están los jugadores", ha explicado Muñoz, haciendo referencia al alojamiento que habían reservado a través de Booking en la ciudad de Yeda, donde tienen lugar los partidos del campeonato.

  Ángel Muñoz a su llegada a la ciudad de YedaImagen cedida por Ángel Muñoz

"¿Y qué pasó? Nosotros fuimos al hotel sobre las 20.00 horas, con más mallorquinistas que reservaron el hotel, y cuando llegamos nos dijeron que las reservas se habían cancelado porque no habíamos llegado antes de las 18.00 horas, por lo que esas habitaciones se habían vendido a otras personas", ha contado el aficionado.

"Entonces nos quedamos sin habitación todos los que habíamos reservado allí, pese a haber avisado previamente al hotel de que llegaríamos tarde. Aún así no nos dieron ninguna solución", ha criticado el mallorquinista.

Según ha relatado Muñoz, eran alrededor de una veintena de aficionados los que se encontraron de repente sin ningún lugar donde pasar la noche. "Había gente mayor, como un hombre de 70 años, había niños pequeños... entonces bueno, fue un poco caótico", ha señalado el abonado.

"Entre todos lo pudimos solucionar, pero la gente tuvo que empezar a buscar opciones a la desesperada: desplazarse con Uber a diferentes puntos, irse a un hotel en el que tenían que pagar más 1.000 euros la noche...", ha relatado el mallorquín.

Finalmente, él y su amigo consiguieron encontrar hospedaje, pero no todos los mallorquinistas contaron con la misma suerte: "Nosotros, por ejemplo, encontramos un hotel justo al lado que nos recomendó un mallorquinista, pero cuatro personas se quedaron tiradas porque no encontraron ninguna opción".

El Mallorca al rescate

"En ese momento les llamó el Mallorca y les propuso si querían ir al hotel Hilton, en el que se estaban hospedado los jugadores, para que pudieran estar ahí sin tener que pagar nada", ha explicado el aficionado, contento con la respuesta del club.

"Al final el Mallorca ha respondido muy bien", ha asegurado Muñoz, quien ha contado que con ellos también han tenido el mismo detalle. "Nosotros nos quedamos en un hotel de al lado y pagamos esa noche, pero esta mañana nos han dicho que para hoy ya no hay habitaciones", ha continuado contando el abpnado.

"Entonces nos hemos puesto en contacto con el club y éste nos ha facilitado también otra habitación en el hotel donde se hospedan ellos. Esta noche llegamos y el Mallorca nos paga esta noche y las siguientes", ha relatado el mallorquín.

Inseguridad y agobio han marcado una llegada caótica. "Esta situación la vivimos obviamente con inseguridad y un poco de agobio, porque al final estás en otro país y pues eso, al final nos tiran por ahí por Arabia y no sabemos qué hacer", ha censurado.

Comentar:
comentar / ver comentarios