La Guardia Civil lanza un importante aviso a todos aquellos que estén esperando un paquete
Mejor andarse con ojo.
La Guardia Civil ha lanzado un importante aviso a todos aquellos que han hecho alguna compra a través de internet y están esperando para recibir un paquete en su casa.
"¿Has hecho alguna compra hace poco por internet y estás esperando el paquete en tu domicilio? Cuidado si recibes un mensaje como éste, donde te piden que actualices tu domicilio", avisa un portavoz de la Benemérita en un mensaje distribuido a través de las redes sociales.
En esos mensajes se pueden leer cosas como: "La entrega se ha suspendido porque su pedido no tiene número de casa. Actualice lo antes posible". Otra variante dice: "El artículo está a la espera porque su envío no tiene número de casa. Actualice lo antes posible".
Y junto a esos mensajes de texto siempre se incluye un enlace. Si la víctima pincha en él, es cuando comienza la estafa.
"Los ciberdelincuentes aprovechan este método para sacar tus datos personales y robarte después. Sospecha de esos mensajes y nunca facilites esa información, no pinches en el enlace y bloquea al remitente", pide la Guardia Civil.