La forma en la que Iberia ha respondido a este mensaje provoca un lío de los gordos en Twitter: no es para menos

La forma en la que Iberia ha respondido a este mensaje provoca un lío de los gordos en Twitter: no es para menos

Acumula miles de comentarios y se han visto obligados a pedir disculpas.

El mensaje publicado en Twitter por Gerard AutetTWITTER

La aerolínea española Iberia ha provocado un lío monumental en Twitter tras responder de una forma muy poco habitual a un usuario, el exfutbolista del Real Sporting de Gijón, Gerard Autet, que había criticado en redes sociales lo que había pasado con su vuelo.

"Venden más billetes de los que tocan. Overbooking. Te cambian el vuelo. Te obligan a hacer escala cuando tenías un vuelo directo. Llegas a Barcelona 15h después y evidentemente las maletas perdidas. Muchas gracias, Iberia o Level, ya no sé ni quién sois", ha apuntado Autet, en un mensaje escrito en catalán.

Tras ello, la compañía aérea ha respondido, ofreciéndole reclamar. "Hola Gerard. Sentimos leer lo que nos has comentado. Entendemos que tu equipaje se ha demorado. ¿Has abierto una reclamación al respecto? Déjanos saber, por favor. Saludos", han contestado.

El exfutbolista ha desvelado que "la reclamación está puesta", pero ha continuado mostrando su enfado con la aerolínea. "Pero yo he comprado un vuelo directo que, por cierto, ha salido con normalidad, y me lo cambiáis horas antes por un vuelo con escala. ¿Me puedes explicar esto por favor?", ha cuestionado.

Pero 30 minutos después de ese tuit, Iberia ha publicado un mensaje que ha desatado un enfado generalizado en la red social: "Hola, ¿nos puedes enviar más detalles en portugués, inglés, francés, alemán, español o italiano para poder ayudarte, por favor?".

El tuit ha generado una reacción unánime de miles de usuarios que no han dudado en criticar a la compañía por una respuesta que consideran muy desafortunada:

Horas más tarde, Iberia ha compartido un nuevo mensaje en el que le ha pedido disculpas: "Hola Gerard. Te pedimos disculpas por la falta de sensibilidad de nuestra respuesta anoche. Ha sido muy desafortunado por nuestra parte. Como te decíamos, si nos envías todos los detalles por DM, intentamos ayudarte con tu caso. Muchas gracias".

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Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es