La dura carta a la directora de 'El País' sobre las "sillas vacías" en Navidad: da que pensar
"El mundo nos enseña a vivir la vida desde lo bueno...".
Las cartas a la directora de El País se han convertido en un reflejo del sentir de una parte de la sociedad. Algunas de las reflexiones se suelen convertir en virales en redes sociales por el mensaje que se intenta trasladar.
Una de las últimas ha sido la que ha compartido Natalia Zapatero Moral, de Palencia, sobre las sillas vacías durante la Navidad. "Para mí, las Navidades terminaron el año que murió mi padre", ha iniciado.
"Tenía 49 años y toda la vida por delante. En menos de 11 meses se lo llevó el cancer. Desde entonces, casi ninguna Navidad ha tenido mucho sentido", ha señalado en el escrito.
Natalia Zapatero ha explicado que, desde entonces, hay "luces, comidas familiares, reencuentros... y sillas que duelen demasiado al verlas vacías". "Este año, el más duro de mi vida, con la muerte inesperada de mi madre, con 66 años y recién jubilada, la Navidad ha terminado definitivamente para mí", ha reconocido.
"Si al llegar diciembre y la Navidad sientes lo mismo, no estás solo. El mundo nos enseña a vivir la vida desde lo bueno, lo bonito, las luces, el éxito... Pero malamente nos enseña a vivir la muerte, la derrota, el dolor, la soledad, el vacío...", ha explicado.
En la carta, de lo más emotiva, ha asegurado que "las sillas vacías nos recuerdan cada herida, cada cicatriz, que hacen, que harán que, a partir de ahora, las Navidades no volverán a ser las de antes".