Los comentarios de Cristina Pardo sobre lo que ha hecho Israel en Eurovisión dan que hablar
En 'Más Vale Tarde' han analizado lo ocurrido en Suecia.
La polémica presencia de Israel en Eurovisión ha ocupado más minutos en las tertulias de televisión vespertinas que el resultado de España. Tanto en TardeAR como en Más Vale Tarde han hablado de lo que ha supuesto la participación de Eden Golan en el festival.
Daniel Téllez y Aitor Alonso, periodistas de laSexta especializados en el certamen, han comentado junto a Cristina Pardo e Iñaki López cómo vivieron desde Suecia lo ocurrido con Israel y la actuación de España.
Téllez ha comentado que lo de Nebulossa fue "un espejismo" ya que en el estadio todo el mundo estaba muy entregado pero después a la hora de votar los europeos eligieron canciones con más nivel.
López ha puesto sobre la mesa el comportamiento de la delegación israelí y de algunos periodistas con el resto de la prensa. "Ha habido una cierta tensión porque estaban muy a la defensiva", ha señalado Alonso.
"Es una pena la cantante qué culpa tiene, ¿no?", ha dicho Cristina Pardo. A lo que Daniel Téllez ha apostillado que la canción que llevó "nació politizada" ya que su primer nombre era "October rain en referencia a la masacre de Hamás". De hecho, Israel cambió tres veces el nombre de la canción hasta que fue aceptado por la organización.
"Lo que quiero decir es que ella está ahí defendiendo la canción de su país, no va a hacer una canción a favor de los palestinos. Eso sí que sería noticioso. Al final, la manera de mostrar el enfado o las diferencias es abucheando a esta señora pero al final esta señora no es Netanyahu, seamos realistas", ha añadido Pardo.
Aquí, López ha puesto sobre la mesa el veto que ha sufrido Rusia en Eurovisión desde la invasión de Ucrania y Pardo ha intervenido para decir que detecta "una diferencia" y tiene que ver con cómo encaró la comunidad internacional una cosa y la otra.
"Pueden estar equivocados pero con Rusia hubo una intención clara de un aislamiento generalizado al país, que incluía desde Eurovisión hasta las tiendas de Zara. En el caso de Israel no ha sido esa la estrategia internacional y se ha visto. En el caso de Rusia, por eso no fue al festival", ha afirmado Pardo.
En X, antes Twitter, han dado que hablar estos comentarios de Pardo: