La cuenta es de 49,90, le pagan con un billete de 50 y el dueño se queja de lo que ocurre después

La cuenta es de 49,90, le pagan con un billete de 50 y el dueño se queja de lo que ocurre después

"No se puede ser más miserables". 

Una cuenta de un restaurante.GETTY

"No se puede ser más miserables". Con esta breve pero contundente sentencia termina la cuenta de X (antes Twitter) Bar de Pueblo, que mezcla problemas de la hostelería con el humor, la publicación sobre lo que han hecho unos clientes en su local. 

Tal y como explica, unos comensales han ido a abonar la cuenta que ascendía a 49,90 con un billete de 50 euros y en lugar de dejar esos 10 céntimos de propina se los han reclamado después. 

"La cuenta de la mesa era 49,90€ y me dan 50€ para cobrar. Doy por hecho que lo que sobra es propina y me pongo a mis cosas. Al buen rato los veo de pie, junto a la barra para reclamarme esos 10 céntimos. No se puede ser más miserables", escribe Bar de Pueblo en la red social de Elon Musk. 

Y el debate está servido. "Hace falta una ley que obligue al cliente a dejar propina. Pero con urgencia", ha escrito en otro mensaje Bar de Pueblo pinchando un poco en las respuestas. 

Otro dice: "A mí me los devuelves y luego te los dejo de propina. Pero primero me los traes porque son míos". Y alguien pregunta: "Si es 50'10 y te da 50 le pides los 10 céntimos?". Y el hostelero responde que sí. 

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Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es