La compartida reflexión sobre por qué muchos interruptores de luz del baño están por fuera
Más de medio millón de visualizaciones.
Muchos se han hecho alguna vez esta pregunta: ¿Por qué los interruptores de luz del baño alguna vez están instalados por fuera? El miedo de que alguien apague la luz mientras estamos dentro es real y es lo que ha llevado a que la creadora de contenido @marilarat comparta una reflexión sobre ello que está arrasando.
"La respuesta es muy sencilla: es por amor al prójimo, como dice la Biblia", ha comentado de forma irónica al principio del vídeo, que ya ha acumulado más de medio millón de visualizaciones y casi 38.000 'me gusta' (y subiendo).
"Tú en tu casa puedes tener la luz del baño dentro, fuera, a la izquierda o a la derecha, que tú vas a saber dónde está porque es tu casa, pero, ¿qué es lo que pasa también?", ha explicado la joven. Sin embargo, en caso de que venga un conocido a casa y "le dé un apretón, porque eso no lo puedes controlar", la situación es diferente.
Ha razonado que esas personas que no están habituadas tienen menos posibilidades de localizar el interruptor de la luz, especialmente cuando está dentro del baño. "Tienes que ir mirando con los nervios, encima si está oscuro porque ha atardecido, estás perdido", ha concluido.
Lo cierto es que todo ha llegado a través del Comité Europeo de Normalización Electrotécnica, responsable directo de la normalización europea en todas aquellas áreas de ingeniería eléctrica. Depende de cada país, pero en algunos países prohíben algunos equipos eléctricos en cualquier habitación con bañera o ducha.
En caso de tener una instalación antigua, no se permite que haya interruptores o enchufes en este tipo de habitaciones, al contrario que las más nuevas, cuyo circuito está protegido.