La CNN destaca este 'pro' y este 'contra' de vivir en España: un claro aviso a navegantes

La CNN destaca este 'pro' y este 'contra' de vivir en España: un claro aviso a navegantes

Ambas dan para una reflexión.

La Plaza Mayor de Madrid.Getty Images

La televisión estadounidense CNN ha incluido a España entre los mejores lugares para que los ciudadanos norteamericanos se muden en 2025. Y lo que llama realmente la atención es la lista de 'pros' y 'contras' que hace.

En el artículo explican que "España tiene muchas cosas buenas", como "ciudades modernas y pequeños pueblos pintorescos", una "vida gastronómica y nocturna de renombre mundial" y algo a lo que muchos en ocasiones no dan demasiada importancia: "Atención médica universal de alta calidad".

"Según la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+, España también es uno de los países más liberales y acogedores desde el punto de vista cultural para los viajeros LGBTQ+. En 2005, se convirtió en uno de los primeros en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y acoge una de las celebraciones del Orgullo más grandes del mundo, que atrae a unos 1,5 millones de visitantes cada año", destaca la CNN.

Entre los 'contras' que da la cadena estadounidense hay uno que también debería hacer reflexionar: "La política en España también se está volviendo cada vez más divisiva (y ocasionalmente violenta), especialmente a medida que la región nororiental de Cataluña continúa su impulso hacia la independencia".

Por lo demás, la CNN subraya que "si esperas que mudarte a España impulse tu carrera, es posible que tengas que ajustar tus expectativas" porque "España ocupa el peor lugar en el índice de trabajo en el extranjero (puesto 34)" y "menos de la mitad de los expatriados (49%) están de acuerdo en que mudarse allí ha mejorado sus perspectivas profesionales".

"Además, el inglés no suele hablarse mucho fuera de las grandes ciudades y, en las regiones de Cataluña y el País Vasco, los idiomas oficiales son el catalán y el euskera, respectivamente", recuerda la CNN antes de destaca que "el estilo de vida típicamente español también supone un cambio para muchos, ya que los horarios de trabajo, comidas y vida social son más tardíos que los estándares estadounidenses".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es

Comentar:
comentar / ver comentarios