La camiseta de Mark Zuckenberg que está dando mucho que hablar en su foto con Bill Gates
La ha publicado el cofundador de Microsoft por los 40 años del CEO de Meta.
Este pasado martes el propietario de Meta y fundador de Facebook, Mark Zuckenberg, cumplió 40 años y recibió una felicitación que ha llamado la atención en todo el mundo: la de Bill Gates, el cofundador de Microsoft.
Gates quiso desearle un feliz cumpleaños a su amigo con una foto publicada en las historias de su perfil de Instagram. En ella aparecen ambos sonriendo juntos en una habitación recreada como si fuera la que Zuckenberg tenía en Harvard cuando estudiaba.
El cofundador de Microsoft se encuentra sentado en un sillón en el suelo, luciendo pantalones cortos grises, una sudadera negra y unos calcetines blancos altos. Por su parte, Zuckenberg está sentado sobre una mesa y lleva unas pantalones vaqueros y una camiseta negra.
Precisamente, es la frase que tiene serigrafiada en la camiseta el creador de Facebook y CEO de Meta lo que más está llamando la atención: Carthago Delenda Est.
Esta frase, originaria de la época del Imperio Romano, se traduce del latín como Cártago debe ser destruida y se atribuye al político y escritor romano Catón el Viejo. Según se cuenta, la pronunciaba en cada discurso que hacía para dejar claro que había que terminar, en el contexto de las guerras Púnicas, con la ciudad de Cártago para que así no estuviera en peligro Roma ni el Imperio Romano.
En la actualidad, Zuckenberg utilizó esta frase cuando en 2011 se lanzó Google Plus, que prometía hacerle la competencia a Facebook.