La actriz Carolina Yuste va a la manifestación de la vivienda y da una lección en poco más de un minuto
Medio millón de personas lo han visto ya.
La actriz Carolina Yuste, ganadora entre otros premios en 2019 del premio Goya a la mejor actriz de reparto por su trabajo en Carmen y Lola, acudió este domingo a la manifestación a favor de una vivienda asumible para todos, que se celebró en Madrid y que reunió a 22.000 personas, según delegación del Gobierno, y a casi 150.000 según los organizadores.
Yuste, entrevistada por EHUniverso, defendió el derecho a la vivienda y criticó los altos precios de alquiler que se pueden encontrar en las principales ciudades. "Estamos aquí porque la vivienda es un derecho y no un negocio", afirmó,
"Soy inquilina, estoy bien dentro de lo que cabe, pero vivimos en Madrid, sabemos la situación y cada vez es más difícil vivir y sobrevivir pagando los alquileres que hay que pagar. No puede ser que el 80% del sueldo de una persona se gaste en la vivienda y que sea un bien de mercado y se especule con ello", añadió.
Yuste se consideró una privilegiada porque ella puede pagarse un piso sola: "Pero esto es casi imposible. Muchas personas tienen que atarse a vivir con una pareja o seguir compartiendo piso con 40 o 50 años, que si es tu deseo perfecto y divino, pero está sucediendo generalmente porque es una necesidad".
Finalmente, remató insistiendo en que en ciudades como Madrid, Barcelona y cada vez en más "los alquileres son imposibles y una persona no se lo puede costear" y se refirió al artículo 47 de la Constitución. "Tanto que hablan de ella, pues uno es el derecho a la vivienda", concluyó.
Su vídeo se ha hecho viral y tras llegar a X ha superado el medio millón de reproducciones en menos de un día.