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Julia Otero revela el intento de estafa que ha sufrido con un supuesto SMS de la Financiera de El Corte Inglés

Julia Otero revela el intento de estafa que ha sufrido con un supuesto SMS de la Financiera de El Corte Inglés

"El timo del timo".

La periodista Julia Otero en una de sus visitas a 'El Hormiguero'.YOUTUBE

La periodista Julia Otero ha contado este sábado en su programa en Onda Cero, Julia en la Onda, el intento de estafa que ha sufrido en los últimos días tras recibir un supuesto mensaje de la Financiera de El Corte Inglés.

La comunicadora ha aprovechado un momento en el que estaban hablando de ciberestafas para contar que ella recibió este mismo viernes un mensaje que le llamó mucho la atención.

"Ayer recibí uno (mensaje) de Financiera de El Corte Inglés diciendo que ‘acaba de gastar 500 euros, si no ha sido usted, póngase en contacto con… Encima se hacen pasar, a veces, por buenos’. Evidentemente, no pinché el link", ha explicado.

Julia Otero ha definido lo ocurrido como "el timo del timo" y ha dejado una recomendación para quiénes reciban un mensaje de las mismas características, aunque sea de otra empresa. 

"Lo que hice fue llamar a El Corte Inglés. ‘¿Ustedes han enviado esto?’. ‘Por supuesto que no’. Pues ya está, bloqueado", ha contado la presentadora en su programa del fin de semana en Onda Cero.  

La periodista ha recomendado "nunca abrir nada". "Porque, a veces, basta con que aprietes el botoncito, ese link y ya te puedes dar por perdido", ha reconocido y aconsejado a sus oyentes.

El intento de estafa haciéndose pasar por la Financiera de El Corte Inglés no es nuevo, pero sí lleva tiempo repitiéndose. El enlace redirige a una página web fraudulenta en la que solicitan los datos de acceso a la cuenta. En su página web, la empresa pide a sus clientes que desconfíen "de los mensajes con tono de urgencia, faltas de ortografía y que soliciten datos personales o la descarga de alguna aplicación".

"Los códigos de un solo uso que te enviamos para autorizar tus operaciones (OTP) son secretos e incluyen información de la operación que estás realizando, no los compartas con nadie", apunta la empresa.

Además, aconseja no responder "nunca" a una comunicación "sospechosa". "Si deseas contactar con una compañía para resolver alguna cuestión, busca el número de teléfono en su página web oficial. Instala y mantén en funcionamiento un antivirus y un antimalware en tus dispositivos", señala.

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Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es