Julia Otero define con nueve palabras la maniobra de Pedro Sánchez
Saca varias conclusiones de las elecciones.
La periodista Julia Otero, presentadora de Julia en la Onda en Onda Cero, ha definido con solo nueve palabras la maniobra de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones al 23 de julio: "Un órdago a la grande y a lo grande".
La periodista ha subrayado que la decisión de Sánchez, al que señala como "perdedor" de las elecciones municipales y autonómicas, es un "movimiento audaz, arriesgado y seguramente necesario, para ahorrarse y ahorrarnos meses de agonía con el relato ya escrito y muy ensayado en las elecciones de ayer".
"Nadie podrá decirle desde la tribuna de oradores en la Cámara 'ponga usted las urnas'. Las pone él, es su prerrogativa como presidente del gobierno, el 23 de julio", señala Otero, que destaca que "si se plantearon las elecciones municipales y autonómicas en clave plebiscitaria, como una primera vuelta de las elecciones generales, las urnas decidirán la segunda vuelta en caliente y en menos de dos meses".
En cuanto a los resultados de las municipales y autonómicas, la periodista dice que medidas "bien valoradas" como el Ingreso mínimo vital, ley de eutanasia, ayudas sociales, aumento del salario mínimo, buenos resultados económicos "no han servido" en las urnas.
Y saca otra conclusión de los comicios: "Podemos y Ciudadanos, se han autodestruido en una década": "La politología y, sobre todo, la psiquiatría tienen trabajo para el análisis. Y me refiero a sus hiperliderazgos tóxicos con resultado suicida para los suyos".
"La diferencia entre los bloques a derecha e izquierda, es que el PP ha conseguido engullir a Ciudadanos y el PSOE no ha logrado la vuelta de los escindidos en tantos pedazos como fracasos. El PSOE los necesita unidos y algo así ha dicho Ione Belarra hace un par de horas. Diríase que han entendido el mensaje. Se verá", señala.