Julia Otero se convierte en lo más comentado del día al recordar un pequeño detalle sobre Ferrovial
Está dando muchísimo de qué hablar.
La periodista Julia Otero, presentadora de Julia en la Onda, se ha convertido en una de las grandes protagonistas de las últimas horas en Twitter tras recordar un pequeño-gran detalle sobre Ferrovial.
Otero ha comenzado explicando que la próxima Junta General de Accionistas de esa compañía ya no se celebrará en España, sino que tendrá lugar "en Países Bajos y en inglés" después de que más del 50% de los accionistas apoyasen la decisión del consejo de administración sobre el traslado de su sede social de fuera de España.
"Quién nos iba a decir que acabaríamos siguiendo en directo una junta general de accionistas, minuto a minuto, como si fuera un partido de la Selección, aunque, viendo el resultado, habría que decir que nos han goleado", ha señalado la periodista.
Y ha añadido la frase que ha hecho que sus palabras se compartan de forma masiva en Twitter: "Una empresa que se hizo grande y rica a costa de los presupuestos generales del Estado y de la obra pública que han hecho en España ha decidido independizarse de su país".
Además, ha acabado lanzando al aire varias cuestiones: "¿Qué conclusiones podemos sacar de este caso? Ferrovial es libre de irse, otra cosa es que sea leal, decente y patriótico hacerlo. ¿Por qué se ha politizado este tema? ¿Se puede estar con los intereses de España y defender al mismo tiempo un comportamiento tan egoísta como estamos viendo?".
Hace unas semanas, en Twitter ya dieron mucho de qué hablar unas palabras de Otero en 2016, cuando dijo: "Si usted monta una empresa pequeña o mediana y se equivoca en las previsiones de negocio, los clientes no llegan o lo que usted ofrece no tiene mercado, tendrá que asumir el error y las pérdidas e incluso responder ante las deudas con su patrimonio personal. Normal en una sociedad de libre mercado, ¿verdad?".
Según afirmaba, "lo que es una anormalidad es que las Grandes Constructoras cobren del Estado cifras astronómicas por hacer autopistas de peaje, basadas en previsiones tan equivocadas que resultan sospechosas, y cuando llegan a la quiebra, papa Estado se queda el pufo y se las pagamos entre todos".
"El truco se llama 'Responsabilidad Patrimonial de la Administración', una cláusula milagrosa que cuando el negocio no sale como se esperaba, permite a esas grandes empresas o a sus bancos acreedores, cobrar del dinero público", subrayaba.
Y añadía: "Estos liberales a ultranza que no comparten ni un céntimo de su negocio cuando va bien pero que pasan la factura al Estado cuando les sale mal son los auténticos antisistema".
Otero explicaba que aquel día se supo definitivamente "que nos vamos a comer con patatas unos 5.000 millones de euros, lo que costó construir seis autopistas de peaje en Madrid, una en Alicante y otra en Cartagena".
"Nadie pagará por los errores cometidos, tanto en la previsión de uso de esas autopistas como en lo que se pagó y a quién por las expropiaciones, ni nada de nada", se lamentaba antes de rematar: "Siete autopistas sin coches que nos han caído como regalo de Papá Noel. ¿Recuerdan aquella maravillosa película llamada la Cena de los Idiotas? Pues lamento decirles que somos los idiotas".