José Sacristán se pronuncia sobre el rezo en Ferraz y no puede ser más claro: "Que tomen nota"
Cerca de un centenar de personas se congregaron junto a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz durante la jornada de reflexión.
El actor José Sacristán se ha caracterizado siempre por ser una persona que no se calla nada y suele expresar con unas palabras bastante rotundas su opinión sobre algunos temas de la actualidad social y política. En esta ocasión, también lo ha hecho sobre las personas que se congregan para rezar contra la amnistía durante la jornada de reflexión.
Cerca de un centenar de personas se congregaron la tarde del sábado junto a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz para rezar contra la ley de amnistía, después de que la Justicia autorizara la protesta pese a realizarse en la jornada de reflexión previa a las elecciones europeas. Como viene siendo habitual desde hace meses, un grupo de personas se acercaron a la intersección entre las calles Ferraz y Marqués de Urquijo, frente a una iglesia, para rezar un rosario y protestar por la ley de amnistía, que ya ha sido aprobada en el Congreso y solo falta que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado,
No obstante, la de este sábado cobró notoriedad y polémica después de que los convocantes recurrieran ante la Justicia la decisión de la Junta Electoral Provincial de prohibir las manifestación durante la jornada de reflexión, tanto esta como cualquier otra que hubiera sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid. Sin embargo, el miércoles la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó una sentencia en la que estimaba el citado recurso y, por tanto, autorizó el rezo contra la amnistía junto a la sede socialista.
Ante esto, José Sacristán no ha dudado en reaccionar citando a Antonio Machado. "Parece ser que hoy y mañana hay una convocatoria para rezar el rosario cerca de la sede del PSOE y, precisamente, Antonio Machado, al que la gente se empeña en poner ahora de moda, ya hacía referencia a esta 'España inferior que ora y embiste, cuando se digna usar de la cabeza'", ha señalado.
"Pues que tomen nota. Más claro no podía ser el maestro. Que tomen nota, que habrá otras conductas y comportamientos a la hora de usar la cabeza que no sean estos actos", ha agregado el actor.