Jordi Évole pone el foco donde nadie ha mirado sobre la polémica de Itziar Ituño
Lo ha hecho en un artículo en el que también ha hablado de Rafa Nadal.
El periodista Jordi Évole ha puesto el foco donde nadie ha mirado tras la polémica surgida con la actriz Itziar Ituño por asistir el pasado sábado 13 de enero a una manifestación en Bilbao en una marcha en favor de los derechos de los presos de ETA.
El comunicador ha dedicado su columna semanal en La Vanguardia a hablar del fichaje de Rafa Nadal por Arabia Saudí y ha terminado vinculando dicha polémica con las críticas contra la intérprete vasca.
El presentador de Lo de Évole, que vuelve este domingo con su nueva temporada a LaSexta, ha asegurado que "nuestro Vamos Rafa Nadal no ha tenido inconveniente en hablar maravillas del país petrolero, a cambio de un cheque de no sé cuántos ceros que le ha convertido en embajador del tenis saudí".
"Durante su carrera, Nadal no se ha mojado mucho en temas políticos, como la inmensa mayoría de los deportistas de élite. Pero me pega que Nadal sea de los que dicen 'ni de izquierdas ni de derechas' o 'ni machista ni feminista', ¿saben?", ha revelado.
Évole ha hecho un repaso de otros deportistas que también han fichado por Arabia Saudí, como el golfista Jon Rahm o futbolistas como Cristiano Ronaldo. "El país se ha comprado acontecimientos a golpe de talonario: un rally Dakar, un Mundial de fútbol, una Supercopa de España", ha señalado.
Pero tras hablar del régimen saudí ha terminado vinculando la polémica con Nadal con las críticas contra Itziar Ituño. "Esta semana en España hemos recuperado tradiciones propias de regímenes absolutistas", ha expuesto.
El periodista ha criticado que "se ha señalado y lapidado" a la actriz "por acudir a una manifestación en defensa de los derechos de los presos de ETA". "La derecha y la extrema derecha, con esa nostalgia enfermiza que gastan, se empeñan en recuperar tradiciones más propias de un régimen como el saudí que de una democracia asentada como la española", ha defendido, antes de explicar que "lo peor de todos es que a veces se salen con la suya".