Jesús Cintora responde a quienes le llaman comunista de una forma que escocerá a más de uno
Ha charlado con Rufián en 'La Fábrica', el programa del político de ERC.
El periodista Jesús Cintora ha respondido a todos aquellos que, desde hace años, le acusan de ser "comunista" o "podemita".
En una entrevista con Gabriel Rufián en La Fábrica, el programa que presenta el diputado de ERC, Cintora se ha lamentado: "Para un periodista, en mi caso al menos, si cuentas la corrupción de la monarquía, si cuentas los abusos de poderosos, probablemente interesa más desacreditarle que decir: 'Lo cuenta porque es verdad".
El periodista critica que, en lugar de eso, se dice: "Lo cuenta porque es podemita, comunista": "Esto se lleva mucho. Con lo que ha supuesto el comunismo en este país en un tiempo en que hubo que perdonar, en la Transición, se lleva esto de llamar comunista como algo despectivo".
"Yo no soy comunista, pero mis respetos a un comunista y mi desprecio a un fascista. Y sin equiparar el comunismo con el fascismo, que es otra barbaridad que se hace últimamente", subraya.
"Pero sí que se dice eso de: ¡Comunista! ¡Podemita! En vez de analizar y decir: 'Es que lo que cuenta es verdad'. Y yo lo que cuento lo cuento porque soy periodista. Yo no soy de ningún partido político. Pero sí soy plenamente de que se ponen sambenitos para poner en duda lo que cuentas para desprestigiarte", avisa.
En otro momento de la entrevista, Cintora señala: "Estoy convencido de que en otras democracias el periodismo estaría investigando esto de forma insistente y hasta el final. No sabemos cuánto dinero tiene el rey emérito corrupto fuera de España, ni dónde lo tiene ni con qué testaferros".
"Y, al mismo tiempo, el hecho de que se vaya a vivir a un país del Golfo, valga la redundancia, parece como que aleja el problema. Y estamos en algo tan rancio como eso", zanja.