Javier Ruiz anticipa qué le pasará ahora a Rubiales y denuncia con todas las letras lo que ocurre
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Javier Ruiz, jefe de Economía de la Cadena Ser, ha anticipado qué pasará ahora con Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, después de que el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge le haya citado este viernes para que declare como investigado en la causa abierta por agresión sexual por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial.
"Hasta hace unas horas sigue sin reconocer ningún error. ¿Puede cambiar?", ha planteado Jaime Cantizano en Mañaneros, de TVE. "Eso va a cambiar seguro", ha garantizado Ruiz.
"Los adjetivos son muy libres y a veces muy gratis. El juez ha pedido las imágenes a esta casa, a El País, As, Marca y La Vanguardia de cómo se produce todo. Si la tesis de Rubiales de 'te he visto, un piquito, venga sí', si todo eso ha pasado, está grabado", ha subrayado el periodista.
Dicho eso, ha destacado: "No lo hemos visto ninguno. Si todas las imágenes que todos hemos visto... eso parece, en fin, una justificación por no decir una ciencia ficción. Aquí dan igual los adjetivos y sus opiniones".
Ruiz ha garantizado que ahora "lo que van a pesar son las pruebas y las vamos a ver" y "el juez las va a tener".
Y luego ha ido más allá: "Despejada la 'x' Rubiales del problema del fútbol, la 'y' del machismo no se ha despejado. Hemos despejado a Rubiales y a Vilda, pero las mujeres siguen siendo discriminadas en el fútbol y cobrando indignantemente poco en el fútbol y sometidas a estructuras que ahora mismo son de machismo en el fútbol".
Ruiz ha asegurado que la prueba de esa afirmación es "la negociación con el otro tótem del fútbol, con Tebas": "Así que sí, hemos solucionado una parte, pero el problema sigue".