Javier Ruiz alerta sobre lo que va a pasar esta semana y la que viene en Carrefour

Javier Ruiz alerta sobre lo que va a pasar esta semana y la que viene en Carrefour

"Por fin una buena noticia que puede acabar siendo buena noticia para el consumidor". 

El periodista de la Cadena Ser Javier Ruiz.Cadena Ser

Javier Ruiz ha analizado la guerra abierta entre PepsiCo y Carrefour después de que la cadena de supermercados francesa haya tomado la drástica decisión de dejar de vender productos de esta compañía por las fuertes subidas de precios. 

"Gane quien gane, ganamos nosotros", ha empezado contando el jefe de Economía de la cadena SER. Ha explicado Ruiz que Carrefour le ha venido a decir a PepsiCo "no le acepto más subidas de precio". 

Ha entendido Ruiz que si a Coca-Cola le han permitido subir los precios un 7% la subida que propone PepsiCo será todavía mayor. La cadena francesa ha llegado a colocar carteles por sus supermercados diciendo que no van a vender más productos de esta empresa porque su subida de precio es intolerable. 

"Así de cruda está siendo esta guerra. Por fin una buena noticia que puede acabar siendo buena noticia para el consumidor", ha señalado. Este movimiento que ha empezado en Francia afecta a España, Italia y a Bélgica, donde la empresa tiene 12.600 supermercados. 

"Si vais a Carrefour veréis que hay menos patatas y si vais la semana que viene veréis que ya no hay Pepsi porque esto es lo que está pasando. Van a vender el stock que tienen pero no van a comercializar", ha proseguido explicando. 

¿Y qué va a pasar a corto plazo? Que "esto se generaliza". ¿Y al largo? Según Ruiz, sólo hay dos posibilidades: "O vence Carrefour o vence PepsiCo pero ninguna de las dos parece dispuesta a asumir que ellos son los malos en la subida de precios de la alimentación". 

"A largo plazo esto es una buena noticia, al margen de los márgenes comerciales de cada uno de ellos pero es una guerra en la que, caiga quien caiga, el usuario se beneficia", ha zanjado. 

Para acabar ha explicado que todos los supermercados están negociando en este mes de enero con las distribuidoras por lo que muchos de ellos pueden hacer como Carrefour y plantarse ante estas subidas de precios, algo que beneficiará a los bolsillos de los españoles. 

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Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es