Javier Aroca publica una frase de la mascletá de Madrid y ya: miles de me gusta y muchas reacciones
Hacen falta pocas palabras para generar revuelo.
El tertuliano Javier Aroca ha provocado decenas de reacciones y miles de 'me gusta' con una simple frase sobre la polémica mascletá que el pasado fin de semana se celebró en Madrid y que fue una promesa del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, hizo en apoyo a la entonces candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Valencia y hoy primera edil, María José Catalá.
"Ahora a por er 'Alumbrao' de la Feria de Abril", ha escrito Aroca en la red social X, antes conocida como Twitter.
Entre las reacciones, un usuario ha respondido: "Admirado Javier, nos reímos de ellos pero ganan las elecciones. No importa la subida de pensiones y SMI. Estoy desanimado por el poPPulacho de este país. Pena no haber nacido en otro lugar".
"En toas parte cuecen jaba", le ha respondido Aroca.
Quien también se ha referido a la mascletá ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha dicho, en tono jocoso y aludiendo a las fotografías de un pato presuntamente muerto por la pirotecnia que han circulado por las redes sociales: “Los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid patas arriba a la primera”.
Ayuso ha explicado, a una pregunta durante un desayuno informativo, que no fue a la mascletá -tampoco acudió el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en señal de apoyo a las personas fallecidas y heridas en el incendio de una residencia de Aravaca- porque tenía “otra agenda” para esa jornada “desde hace tiempo”.
“A pesar de ser domingo tenía otras cuestiones también, pero, sobre todo, he estado leyendo testimonios de la gente que asistió, y era precioso ver cómo, primero valencianos que viven en Madrid, en su casa, estaban tan contentos de sentir a Valencia aquí", ha dicho.
Y ha añadido: "Y luego ver testimonios de unos niños, por ejemplo, que han venido desde otros países, no sé desde qué país, yo creo que del continente americano, parecían hispanos, que decían ayer que nunca habían visto una mascletá, que nunca habían visto algo así, y que sentían en el corazón las vibraciones y que les parecía algo maravilloso”, ha explicado la presidenta.