Javier Aroca habla de forma inequívoca sobre 'El Hormiguero' en plena pugna entre Broncano y Pablo Motos
El periodista ha verbalizado todo lo que piensa.
El periodista Javier Aroca se ha sumado al debate de la semana sobre la rivalidad televisiva entre La Revuelta de David Broncano y El Hormiguero de Pablo Motos y no ha dudado en decir lo que piensa del programa de Antena 3.
En una entrevista en el canal de Youtube del periodista Jesús Cintora, ha reconocido que, dentro de esa "polaridad televisiva", él es "de Broncano" y, acto seguido, ha señalado lo que cree que representa.
"Reconozco que, al menos, representa lo contrario de otra opción que se está destacando por transmitir valores e inmundicias dialécticas en la cabeza de todos sus espectadores, con acogida y tratamiento inadecuado a temas como el machismo, el racismo, el bulo o la mentira", ha señalado.
Javier Aroca ha hecho un alto en el camino y ha advertido de que no hay que pensar que "la política consiste entre dos periodistas de televisión, entre dos equipos de fútbol o entre dos toreros".
"Una democracia lo que necesita son ciudadanos críticos, con opiniones diversas y plurales. Uno no se puede conformar con sentirse representado en un programa de televisión frente a otro", ha razonado.
Aroca ha expresado que con ello no está diciendo que "sea malo ser partidario en este caso de Broncano o del otro señor, digo que eso es reducir la democracia". "Pensar que, por sentarnos en el sofá, ver lo que dice un determinado comunicador televisivo y tener la satisfacción de que se ha ganado en los ratings de televisión... No seas ingenuo", ha añadido.
"La política está en la calle, en su colegio, en su empresa, en su bar, en su familia. Haga la política, sea ciudadano crítico, no se crea toda la mierda que nos meten. Si al final no pasa eso, estamos haciendo el caldo gordo a una reducción gravísima de un sistema democrático", ha destacado.
"A través de estos programas de entretenimiento, con la apariencia de que son programas de chismes, están metiendo mierdas en la cabeza. Broncano está demostrando, de momento, otra cosa", ha sentenciado.