Jaime Peñafiel cuenta qué le dijo Felipe González cuando publicó las fotos de la agonía de Franco
Y él respondió sin contemplaciones.
El conocido periodista Jaime Peñafiel ha contado la llamada que le hizo Felipe González en 1983, cuando publicó las polémicas fotos de la agonía del dictador Francisco Franco.
En una entrevista en Mundiario, Peñafiel ha admitido que quizá esa fue la exclusiva mñas sonada de su carrera. Dice que "alguien" le "ofreció" esas fotos y él las compró y las publicó.
"Terminé hasta en el Tribunal Supremo. Me llamó hasta Felipe González y me preguntó si yo hubiera publicado las fotos de mi padre en tales condiciones", ha contado el periodista.
"A lo que le respondí que mi padre no era el jefe del Estado. Incluso el día que se publicó la fotografía estaba yo en un restaurante con mi mujer y se levantó un tío y me dijo: '¡Señor Peñafiel es usted un hijo de la gran puta!", ha recordado.
Peñafiel ha insistido, no obstante en que él siempre asume lo que hace: "La Casa Real lo sabe, y tengo una norma que todo el mundo conoce que es que valgo más por lo que callo que por lo que cuento, y lo que callo lo callaré siempre".