Isaías Lafuente se acuerda de lo que dijo Miguel Bosé en 'El Hormiguero' y responde tajante a si "vivimos en una dictadura"
"Cuando uno se pone a decir tonterías...".
El periodista Isaías Lafuente se ha acordado de lo que dijo el cantante Miguel Bosé al ser preguntado sobre las afirmaciones de algunos artistas y personajes conocidos que han asegurado que, en España, 'vivimos en una dictadura'.
En una entrevista en El Huffington Post que se publica este domingo, el comunicador de la Cadena SER, que presenta su nuevo libro Unidad de Vigilancia Lingüística, es tajante. "Cuando uno se pone a decir tonterías, pues la cosa no tiene límites", señala.
"Es muy divertido que la gente pueda decir que tiene menos libertad de expresión que hace 40 años, cuando está manifestando esa opinión con absoluta libertad de expresión", explica.
Isaías Lafuente considera "muy divertido" que alguien diga que "vivimos en una dictadura", cuando aquellos que la han vivido o han "rozado" una dictadora "sabemos que quien amanecía diciendo que vivía en una dictadura ya no dormía en casa y tenía un mal final".
"Entonces, claro, hacer este tipo de proclamas, digamos que desautoriza a quien las hace. Creo que vivimos en un grado de libertad, si nos comparamos con el resto del mundo, pero más que aceptable", expone.
El periodista de la Cadena SER razona que "lo que sí que pasa" es que la "percepción de aquella libertad cuando se salía de una dictadura nos hacía percibir que era más libertad de la que parecía". "Ahora, cualquier pasito atrás nos parece que se nos están cortando la libertad de expresión", añade.
Tras ello, Isaías Lafuente se ha acordado de las polémicas declaraciones que Miguel Bosé pronunció hace unos meses en El Hormiguero, con las que aseguró que "en la Transición teníamos muchas más libertades de las que tenemos ahora, sin ninguna duda".
Confiesa que "el otro día" escuchó en un programa de la Cadena SER estas palabras y las compararon con lo que decía el cantante hace 40 años "cuando le preguntaban por su bisexualidad". "Y no la reconocía, porque no la podía reconocer", justifica.
"Es decir, porque vivíamos en una libertad todavía aparente, en algunos casos. Yo creo que hay que ser un poquito justos con la historia", ha sentenciado el periodista radiofónico.