Ione Belarra se planta y responde de forma demoledora a los comentarios por esta foto
Sobre "la obligación de llevar sujetador".
La líder de Podemos, Ione Belarra, ha respondido de forma demoledora a los comentarios que estaba generando una foto suya de este fin de semana, durante un acto organizado por Podemos en el Círculo de Bellas Artes.
En la foto es cuestión, Belarra aparece junto a Irene Montero, ministra de Igualdad, y numerosas cuentas de Twitter vinculadas con la derecha se han mofado de ella porque, por lo que puede intuirse, no lleva sujetador.
La líder de Podemos ha acabado hartándose de los comentarios y ha respondido: "Porque la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él".
"Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencias", ha proclamado Belarra.
En ese acto, y según informa Europa Press, Belarra, ha criticado que los beneficios "mil millonarios" y "obscenos" del Banco Santander y el BBVA revela que sus presidentes no son empresarios sino "usureros" y "codiciosos", para volver a reivindicar ante ello la necesidad de desplegar su propuesta de topar las hipotecas de tipo variable ante la subida de tipos de interés.
Belarra ha criticado que la polémica por la revisión de penas oculta que este tipo de empresarios, como Ana Patricia Botín (Santander) o Carlos Torres (BBVA), se están "haciendo de oro" y "nadan en billetes de 500 euros".
Belarra ha subrayado que desde que calificó al dueño de Mercadona, Juan Roig, de "capitalista despiadado" y reivindicó también topar el precio de los alimentos a niveles previos a la guerra de Ucrania, hay gente que desde entonces dice que "a los ricos no se les puede nombrar".
Frente a ello, ha reivindicado que Podemos va a seguir señalando que la "riqueza" en España tiene nombres y apellidos y que si se gana 6.000 o 9.000 millones de euros no se es un empresario, sino un "usurero".