Indignación en Twitter por la "terrible" conversación presenciada por la periodista Ana Pardo de Vera
"Sabemos el daño que hace la religión a la igualdad".
La periodista gallega Ana Pardo de Vera ha relatado en Twitter la desagradable conversación que ha tenido que contemplar entre dos personas que se encontraban en una terraza hablando acerca de la homosexualidad.
Concretamente, criticaban la posibilidad que tienen ahora las parejas e adoptar menores de edad. "Es terrible" que todavía a día de hoy sigan existiendo pensamientos de este tipo, ha señalado la comunicadora tras el relato.
Asimismo, al terminar ha defendido a España como un "Estado laico". El hilo de Twitter ha generado, desde su publicación, más de 1.300 'me gusta' y decenas de comentarios de internautas comentando lo sucedido.
"Los homosexuales no pueden adoptar, es un trauma para los niños", dice una persona de "la mesa de al lado" en la que estaba sentada Pardo. En respuesta, su acompañante admite que pensaba lo mismo hasta que su hija le dijo que era lesbiana. "Lo importante es que los niños estén bien", opina ahora.
"Me da igual tu hija: yo soy católico y estoy completamente en contra. Es una degeneración", contesta radicalmente. Tras esta última frase, la periodista ha asegurado en un tuit que, al instante, la persona se levantó y se fue. "Silencio en la mesa. Me muerdo la lengua", escribe después.
Y así ha lamentado la comunicadora lo sucedido, haciendo hincapié en las consecuencias que tiene la radicalización de las ideas religiosas: "Sabemos que esto existe, sabemos el daño que hace la religión a la igualdad, pero escucharlo así, a pelo, todavía impresiona. Es terrible".
Muchos usuarios han condenado lo ocurrido y han cargado contra la intolerancia del personaje.