Indignación en un pueblo de A Coruña por lo que le ha ocurrido a un cartel del Orgullo
"Vamos a ver si somos capaces de arreglarlo".
El municipio gallego Ames, ubicado en A Coruña, ha sufrido esta madrugada un acto de vandalismo cuando uno de los carteles puestos con motivo del Orgullo LGTBIQ+ ha sido pintado.
Blas García, alcalde de la localidad, ha denunciado los hechos en su cuenta de Twitter (@blasgarcia), donde ha lamentado que "intolerantes y fanáticos hayan decidido destrozar" uno de los tres posters que habían colocado.
"Tampoco es nada nuevo porque los imbéciles están por todas partes, aunque sean una minoría, pero seguiremos luchando por la igualdad y la diversidad", ha escrito junto a la fotografía del poster afectado.
"Ames es un concello circular, tenemos dos núcleos de población grande e instalamos los carteles en la entrada de cada uno de ellos más un tercero. El que ha aparecido vandalizado ha sido este que está en O Milladoiro", ha explicado el mandatario a El HuffPost.
En la actualidad, desconocen quién o quiénes han podido ser los autores de la fechoría porque es una zona que carece de vigilancia, por lo que se lo han encontrado así cuando ha amanecido.
También ha contado que este viernes van a intentar limpiar la pintada con la empresa de limpieza del municipio, aunque han sido varias las que se han ofrecido a hacerlo "de manera gratuita".
"Vamos a ver si somos capaces", ha terminado diciendo para denunciar lo que le ha ocurrido a este ingenioso cartel que lleva una de las frases más aplaudidas en redes sociales: "Ames a quien ames, hazlo con orgullo".