Ian Gibson le hace esta sugerencia a Abascal tras hablar de "la obsesión de cierta derecha"
El hispanista ha sido entrevistado en 'El País' y no ha dudado en mandar un mensaje al presidente de Vox.
El hispanista y biógrafo irlandés Ian Gibson no ha dudado en hacerle una llamativa sugerencia al líder de Vox, Santiago Abascal, tras hablar "la obsesión de cierta derecha con la pureza de la sangre española".
En una entrevista que ha ofrecido en El País, ha hablado sobre la posibilidad de que España se convierta en un país culto y cree que "todo está esperando". "Tiene todo a su favor, se ha conseguido muchísimo, el gran obstáculo es una derecha que ha salido del franquismo y que no reconoce la criminalidad del régimen. Hay que desenterrar a todos los fusilado", ha destacado.
Ian Gibson reconoce que "se podría hacer sin la ayuda de la derecha", pero resalta que "estaría bien que fuera con su colaboración". "Insisto en utilizar la palabra hipocresía para hablar de la derecha: se dice católica, pero no cumple como tal, niega la enseñanza de Cristo. No puede oponerse a que la gente recupere los restos de sus abuelos. Más de 100.000 asesinados siguen en cunetas", ha añadido.
Tras hablar de "cerrar heridas", el hispanista no ha tardado en hablar de lo que ocurre con "la pureza de la sangre", que le ha servido para dejar una recomendación a Abascal.
"La obsesión de cierta derecha con la pureza de la sangre española. Este es un país mestizo, con una gran contribución árabe; se ve, por ejemplo, en la toponimia. Alcalá, Madrid, son nombres árabes. Hay sangre árabe, sangre judía, mezcladas con elementos castellanos...", ha razonado.
Ian Gibson le ha sugerido a Santiago Abascal que "se haga la prueba genética de la saliva, para que vea cuáles son sus raíces, probablemente tenga sangre mora". "En Vox dicen que España se está convirtiendo en un estercolero multicultural. Pues bien, a mí me gusta el estiércol, porque fertiliza. Y de la multiplicidad de culturas siempre puedo aprender: otro idioma, otra comida, otra literatura, como hago aquí, en Lavapiés", ha sentenciado.