Un hostelero lamenta que en España se deja poca propina: lo que está pasando en Twitter se veía venir
"Pero al final es algo que te da el cliente porque él quiere".
El propietario de un restaurante en un pueblo de Madrid está dando mucho de qué hablar en Twitter después de lamentar que en España se deja, por lo general, menos propina de la que se debería.
Ocurrió en Sábado Clave, de La Sexta, donde el empresario admitía que se "ha notado bastante" que tras la pandemia se ha ampliado el uso de la tarjeta para pagar, lo que se las ha perjudicado porque se dejan menos propinas.
"Ahora tenemos mucha propina de la gente que solamente te paga el café y le sobran los 20 céntimos, pero cuando ya te pagan una comida, un desayuno con tarjeta, se ha reducido bastante el importe de la propina", explicaba.
Según el hostelero, en España todavía no se está "preparado" para introducir las propinas obligatorias, como en otros países. Y la polémica llegaba cuando le preguntaban qué se considera una propina aceptable.
"Cuando te tomas un café, la gente te da 20 o 30 céntimos, lo que le sobra del café. Pero después tenemos casos de que a una persona le cobramos en una comida 120 euros y a lo mejor son 60 céntimos lo que te da en propina. No hay un porcentaje, pero después de gastarse 120 euros, 60 céntimos... pues no sé si es lo más justo. Pero al final es algo que te da el cliente porque él quiere", subrayaba.
Esas palabras han provocado reacciones como estas: