Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Hay muchas formas de quejarse de los de arriba, pero ninguna como la del vecino de este cartel

Hay muchas formas de quejarse de los de arriba, pero ninguna como la del vecino de este cartel

Se ve que está harto. 

El cartel que ha subido @liosdevecinos.X / @liosdevecinos

Dentro de la difícil convivencia que hay a veces entre vecinos, las relaciones entre el de arriba y el de abajo suelen ser siempre las más convulsas.

La razón es sencilla: en muchos edificios hay un mala insonorización, de tal forma que el de abajo puede escuchar casi hasta los pasos de los de arriba. La situación, obviamente, se agrava cuando el de arriba no tiene el más mínimo cuidado con lo que hace.

La solución es difícil de encontrar, así que muchas veces la gente recurre a dejar carteles en el portal o en las puertas. Es lo que ha hecho una persona cuyo letrero está dando que hablar en las redes sociales después de que lo haya publicado en X la popular cuenta @liosdevecinos.

"Querido vecino de arriba, ¿te importaría levantar las sillas cada vez que es la hora de comer o de cenar?", empieza diciendo en su mensaje.

Pero lo potente viene luego: "Te lo digo porque tienes que tener el suelo de tu casa lleno de surcos como para sembrar patatas".

"Y, sobre todo, porque vives en una comunidad y es una cuestión de civismo", remata el vecino en su cartel.

En los comentarios, algunas personas cuentan sus situaciones: "Éste es primo del que tengo yo arriba, 'son ruidos normales del día a día' alega el simpático... Y él tendedero arrastrado por toda la casa... entre otras cosas de sus 'rutinas diarias".

"El mío también lo tiene que tener así. Insufrible", afirma otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es