Hay algo en esta imagen de Letizia con Sonsoles Ónega que a Bob Pop no le convence en absoluto
"Es que en realidad estamos pagando entre todos esta promo".
El escritor Bob Pop no se ha mostrado muy a favor de lo que este fin de semana ha hecho la reina Letizia, que esperó 40 minutos de cola en un Corte Inglés de Madrid para que su amiga Sonsoles Ónega la firmase un ejemplar de Las hijas de la criada, con el que ha ganado el último Premio Planeta.
Todo ello pocos día después de que Babelia, el suplemento cultural de El País, publicase una dura crítica sobre esa obra. "Las aberraciones narrativas son continuas. Las inconsecuencias también. Las cabriolas caprichosas se suceden hasta extremos delirantes", se decía.
"La sensación de ridículo es sofocante", se añadía. Y aún más: "A alguien se le ha ido la pinza para llegar a premiar una redacción escolar de turbadora tosquedad"
Tras ello, Bob Pop ha señalado en la Cadena Ser: "Qué fuerte. Es amistad, pero a mí me parece un poco discutible. Que si tú eres reina, aunque sea tu amiga la ganadora del Premio Planeta, ¿tú puedes irte al Corte Inglés a promocionar el libro de tu amiga, que sabes que va a hacerse viral y que todo el mundo lo va a grabar?".
"Es que en realidad estamos pagando entre todos esta promo. La reina dijo: '¡Uy! Qué crítica tan mala le han hecho a mi amiga en Babelia. Espérate, que voy yo ahí le doy un achuchón", ha reflexionado Bob Pop.
"Es interesante cómo esto explica muy bien en qué consiste la influencia cultural. Frente a la crítica de Babelia o la imagen de la reina apoyando a su amiga, ¿qué va a hacer que venda o no venda más libros?", ha peguntado el escritor. Y la periodista Àngels Barceló ha señalado: "¿La imagen de la reina?".
"¡Hombre!", ha exclamado Bob Pop antes de rematar: "Amigos y amigas críticas culturales, dejad lo vuestro porque a la mínima os va a desautorizar la reina".