Hay quien está llamando la atención sobre lo que hizo Lamine Yamal al saludar a Sánchez
Algunos lo quieren equiparar a lo de Carvajal.
El saludo gélido que Dani Carvajal le dedicó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acaparado toda la atención del recibimiento a los campeones de la Eurocopa. Pero ahora, horas después, muchos están poniendo el foco también en el gesto que Lamine Yamal dedicó al jefe del Ejecutivo.
La escena ha tomado relevancia después que la emitiera Cuatro, donde se calificó de "distante" el saludo que el futbolista del Barça le dispensó a Sánchez.
En las imágenes se ve cómo Yamal mira al presidente del Gobierno justo antes de darle la mano, pero cuando se produce el breve apretón el futbolista mira al frente y no al jefe del Ejecutivo.
Al saludo de Carvajal hizo referencia Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, quien señaló: Yo sinceramente no puedo pensar, como alguna interpretación que he leído esta mañana, que fuese un gesto de falta de respeto, es impensable".
"Además sería absolutamente incompatible con los valores de respeto y educación que el deporte representa", incidió, destacando que "lo más importante es la gesta" que ha conseguido la selección, que ha sumado la cuarta Eurocopa, y que ha trasladado "la mejor versión de España".