Hay una buena liada por lo que han dicho de Sevilla dos presentadores de una cadena estadounidense
A Raúl de Molina y Lili Estefan seguro que le están pitando los oídos. La confluencia de IU y Podemos en Sevilla pide una rectificación.
Hace casi una semana Sevilla se vestía de gala para acoger los Latin Grammy, los premios de la música latina más importantes del mundo que por primera vez en su historia salían de Estados Unidos.
Ahora, varios después de la retransmisión, se ha viralizado en X, anteriormente Twitter, las palabras que los presentadores de la cadena estadounidense Univisión Raúl de Molina y Lili Estefan dijeron de Sevilla, rostros visibles del programa El gordo y la flaca.
Los dos conductores llegaron a afirmar que mientras que "en Bilbao se trabaja todo el día porque están todas las empresas, en Sevilla la gente está de fiesta el día entero". La presentadora aseguró que allí se trabaja de 7:00 a 15:00 y después se echa la siesta.
Estos tópicos sobre los sevillanos han cabreado a la confluencia de izquierdas entre Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla. La portavoz de Con Andalucía, Susana Hornillo, ha pedido al alcalde, José Luis Sanz, y al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que exijan una rectificación a Univisión por estos comentarios.
"Celebrar los Grammy nos ha costado 30 millones de euros de dinero público para que al final resulte una imagen distorsionada e insultante de Sevilla. Nos llama la atención el absoluto silencio de Sanz con lo que ha pasado aquí, cuando ante el bulo de perder el vuelo entre Sevilla y Madrid salió indignadísimo", ha afirmado la dirigente política.