Guillermo Toledo es tajante al defender así por qué "es buena noticia" que Rubiales no dimita

Guillermo Toledo es tajante al defender así por qué "es buena noticia" que Rubiales no dimita

Ha publicado un hilo en Twitter en la que ha dejado muy claro lo que piensa.

El actor Guillermo Toledo.GTRES

Es la noticia del día. Cuando todo el mundo se esperaba que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, iba a anunciar su dimisión, el dirigente del organismo ha sorprendido al justificar que no va a dejar su cargo por culpa del "falso feminismo".

Después de verle defender que el beso sin consentimiento con Jenni Hermoso fue algo anecdótico, el actor Guillermo Toledo ha respondido desde su cuenta de Twitter, explicando los motivos por los que "es buena noticia" que no dimita.

"Rubiales no dimite. Habla de 'pico consentido' y achaca las críticas a la 'lacra' del 'falso feminismo'. Es buena noticia. Que siga retratándose, que dure el caso y se hable de ello todo lo posible. Que más futbolistas se sientan con fuerza para denunciar otras agresiones", ha indicado en su primer mensaje.

El actor ha justificado que el debate "y el apoyo masivo de la sociedad a los futbolistas" anime a "deportistas de otras disciplinas a señalar a sus agresores". "Que salte todo por los aires", ha expuesto.

Guillermo Toledo también considera que "no es una dimisión forzada lo que se pide, sino una destitución e inhabilitación de por vida" contra Rubiales.

"Y después, que llegue la vía penal. Porque lo hecho no es una falta, sino un delito. Un delito muy grave. Que responda de sus actos y pase a la historia como lo que es: un agresor sexual, un acosador laboral, un delincuente. Que caigan todos. Que el miedo cambie de bando", ha sentenciado en redes sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es