Guillermo Toledo se refiere así a Amaia Montero tras las sonadas palabras de Juan Soto Ivars

Guillermo Toledo se refiere así a Amaia Montero tras las sonadas palabras de Juan Soto Ivars

Con La Oreja de Van Gogh a vueltas. 

Guillermo Toledo y Amaia Montero.GETTY

El actor Guillermo Toledo ha dado una comentada respuesta al escritor Juan Soto Ivars por unas palabras que éste ha publicado en un artículo en El Confidencial en el que se refiere a La Oreja de Van Gogh, un grupo que está en el centro de la actualidad tras anunciar que su cantante, Leire Martínez, abandona la banda.

"Los abertzales promocionaban el Rock Radikal Vasco para llevarse al huerto a la juventud, y el éxito de La Oreja de Van Gogh les tocó los cojones", dice Soto Ivars, que añade: "Sus integrantes eran jóvenes vascos a los que no podían controlar. En ese contexto, auténtica contracultura".

Esas palabras han provocado una multitud de reacciones, pero de entre todas ellas destaca la de Guillermo Toledo, que ha sido muy irónico: "No sólo la izquierda abertzale, en muchas asambleas de ETA de la época se hablaba más de la Oreja de Van Gogh y Amaia Montero que de los GAL y Rodríguez Galindo".

"De hecho, cuando su canción Cuéntame al oído fue N° 1 el los 40, estuvieron a punto de asumir la derrota y disolverse", ha apuntado Toledo.

En otro mensaje, el actor ha cargado directamente contra Soto Ivars: "Están los juntaletras de la redacción que no tienen ni idea de lo que dicen y lo saben, pero se la suda, y los que se piensan intelectuales, creen de verdad que saben de lo que hablan y se atreven a soltarlo sin complejos".

Titania
Titania
Santander

"Juan es de los segundos. De autoestima va sobrao, el zagal", ha rematado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es