La Guardia Civil avisa: si llaman al timbre y te cuentan todo esto ponte alerta y compruébalo
La Benemérita pide mucha precaución.
La Guardia Civil ha advertido a través de sus redes sociales de la proliferación del timo del Instalador o Inspectores, en el que los estafadores se hacen pasar por trabajadores de empresas de servicios para realizar revisiones falsas y cobrar por servicios innecesarios.
La Benemérita explica que los delincuentes se presentan en casa de la víctima y llaman al timbre "vestidos como trabajadores de la empresa instaladora del gas, la luz u otro servicio" e informan de que tienen que hacer una revisión en una instalación.
"Los estafadores aparentan realizar trabajos técnicos, pero en realidad sólo hacen cambios menores como cambiar un trozo de manguera de gas", explica la Guardia Civil, que añade que luego "emiten una factura y cobran por el servicio".
Pero es que la estafa no se limita a eso, ya que los delincuentes pueden aprovechar descuidos de las víctimas para robar objetos de valor e incluso "cometer robos con violencia o intimidación".
Por eso, la Guardia Civil pide a los ciudadanos que no abran la puerta a ningún trabajador de la luz o del gas que no hayan informado previamente de que van a ir a través de la propia empresa instaladora.
Además, recomiendan a los usuarios que siempre exijan a los trabajadores de esas compañías que se identifiquen con el carnet correspondiente de la empresa.