Griso intenta matizar estas palabras de Calviño sobre Feijóo y ella reacciona al momento
"Aquí ha habido cierta descontextualización de las palabras".
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha mantenido un rifirrafe con la presentadora de Espejo Público durante la entrevista de estes miércoles.
La dirigente socialista habló de la comentada respuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el "divorcio duro" de Carlos Flores, el que fuera candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, condenado por violencia machista contra su exmujer.
Griso, sobre le pacto en esta comunidad o en Baleares entre el PP y Vox, le ha indicado a Calviño que es un cuestión dialéctica, pero que no se está aplicando una política contraria a los derechos de las mujeres.
"¿Cómo va a ser un tema dialéctico cuando en vez de hablar de violencia de género o de malos tratos hablemos de divorcio duro?", ha señalado Calviño, añadiendo que se corre el riesgo de "volver a los tiempos de la España en blanco y negro donde no pasaba nada".
"Aquí ha habido cierta descontextualización de las palabras", ha reaccionado la presentadora, aunque Calviño rápidamente le ha dicho que lo había escuchado ella.
Griso entonces ha vuelto a defender a Feijóo: "Él lo que hace es citar los motivos por los cuales Vox dice que tendría que estar como vicepresidente de la Comunidad Valencia, motivos que fueron rechazados por el PP que pidió además que fuese vetado".
La vicepresidenta no se ha mostrado de acuerdo con esta justificación y ha insistido en que "el PP está cómodo con Vox y va a gobernar con ellos si llegan al Gobierno".
"Está comprando el marco mental y estamos teniendo debates que estaban muy superados en España. Como mujer progresista y como mujer tengo claro que voy a hacer cualquier cosa para no tener en mi país una involución en un ámbito en el que tengo un gran orgullo porque somos una referencia en derechos humanos, de las mujeres y LGTBI y eso nos hace mejores como país", ha rematado Calviño.