Gonzalo Bernardos manda este recado que traerá cola a todos aquellos que se quejan de los turistas

Gonzalo Bernardos manda este recado que traerá cola a todos aquellos que se quejan de los turistas

"La población se ha vuelto muy tiquismiquis".

El economista Gonzalo Bernardos en 'laSexta Xplica'.laSexta

El economista Gonzalo Bernardos ha dado una respuesta que levantará algunas ampollas a todos aquellos que en los últimos meses se quejan amargamente de la masificación turística de algunas zonas de España.

En una intervención en La Sexta Xplica, el especialista ha subrayado que "hay que ser consciente de que la industria en España ha desaparecido en una sustancial parte". Y ha explicado que eso ha ocurrido no solo en España, sino también "en la mayor parte de los países occidentales".

"Nosotros la hemos sustituido por turismo. Pero lo que veo es que la población se ha vuelto muy tiquismiquis. En el Pueblo Nuevo de Barcelona, antes la gente soportaba muchos camiones con mucha contaminación y nadie se quejaba", ha asegurado.

Ahora, ha criticado Bernardos, "soportan a unos señores o señoras que llevan una maleta que tiene ruedas y el ruido de las ruedas no lo pueden soportar". 

"En muchas poblaciones tenían una industria contaminante y hoy tienen el turismo. Antes no se quejaban, hoy también. España es un país que tiene unos empresarios y trabajadores magníficos en el sector turístico", ha puesto en valor en el economista.

También ha destacado que "según el Foro Mundial de Turismo somos el país más competitivo del mundo".

Titania
Titania
Santander

"Y lo único que tenemos que hacer es intentar mejorar continuadamente la calidad y no ir al low cost. ¡Pero viva el turismo!", ha exclamado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es