Gonzalo Bernardos avisa de lo que pasará en 2025: afectará a millones de españoles y no es positivo
"Obligará a numerosos jóvenes a conformarse con una habitación".
El popular economista Gonzalo Bernardos ha anticipado lo que ocurrirá en España respecto al precio del alquiler en 2025, y no son buenas noticias. "El precio del alquiler seguirá subiendo", ha asegurado el experto a través de su cuenta de X.
"En 2025, hay tres temas seguros. Los dos de siempre (impuestos y defunciones) y la novedad: el precio del alquiler seguirá subiendo", ha publicado el economista en su cuenta de la red social (@GonBernardos).
"Lo hará, a pesar de que en 2024 ha alcanzado un máximo histórico en las 52 capitales de provincia", ha añadido en experto de manera tajante, concluyendo así el vaticinio de una imparable subida de precios.
Además, en su artículo en el diario Crónica Global que el mismo enlaza a través de su cuenta de X, el economista ha hablado también de "una coyuntura que obligará a numerosos jóvenes a renunciar a alquilar una vivienda para ellos solos y a conformarse con una habitación".
Por otra parte, en cuanto a la compra venta de vivienda, el economista también ha pronosticado cual será su deriva en 2025, y ha destacado que este próximo año "va a ser espectacular en el mercado de la vivienda".
Para explicar su postura al respecto, Bernardos ha dado diez motivos que considera que serán claves como, por ejemplo, la existencia de 825.000 transacciones (el año de más ventas desde 2007) o un aumento del precio vivienda usada en más del 10%.
El economista también ha hablado de un "récord histórico de ventas de viviendas usadas (más de 700.000)", y ha destacado que, en algunas ubicaciones, el incremento precio vivienda nueva será de más del 15%.
Asimismo, también ha subrayado "el elevado aumento de precios en casi todos los municipios" y el auge de las ventas en las zonas más baratas de las ciudades que en las caras, así como la compra masiva de jóvenes y familias clase media baja.
Por último, el experto ha vaticinado también una "gran disponibilidad de los bancos a conceder hipotecas", con un "gran aumento de crédito bancario"; un "aumento de las hipotecas por el 100% del precio de la vivienda" y ha concluido que 2025 será similar a 2004, el último año del boom inmobiliario de principios de siglo (en 2005 empezó la burbuja)".