"El futuro será para los más retrógrados": un profesor revela lo que está viendo en las aulas
Lo ha contado en Twitter.
El profesor de filosofía José Luis Boj ha compartido en su perfil de Twitter lo que está viendo en sus clases cuando pretende iniciar un debate en sus clases sobre la situación del feminismo y lo que supone para la sociedad actual.
Boj ha sido negativo al reconocer que hay "alumnos que se levantan iracundos, se rasgan las vestiduras, gritan e insultan a sus compañeros". "No comprenden las distinciones conceptuales que introduce el profesor", ha proseguido.
"Y parecen inmunes a los datos empíricos. ¿El tema? El feminismo. Los exaltados, en contra", ha sentenciado el docente.
Boj ha reconocido que estos alumnos que se muestran radicalmente a este movimiento tienen una serie de puntos en común como "la legislación, que simplemente no se sustentan".
Según ha contado, estos jóvenes "tienen tan interiorizado el relato antifeminista que escuchan en sus casas y en boca de sus influencers favoritos que no atienden a razones". Además, ha terminado resignándose con una conclusión: "El futuro parece que será para los más retrógrados".
La opinión de Boj ha dado mucho que hablar y son muchos los que se han lanzado a cuestionar sus palabras y a defender la postura de los alumnos. Aunque el docente ha respondido a multitud de mensajes, también ha dejado una última reflexión.
"Quién esté interesado en saber de dónde viene la fuerte reacción antifeminista que muchos docentes observamos en las aulas por parte de los alumnos, solo tiene que leer los comentarios del hilo", ha finalizado.