Un frutero explica por qué tiene en su tienda más productos de Marruecos que de España
Y tiene sentido.
La cuenta de TikTok @fruterodebarrio ha publicado un vídeo respondiendo a la alusión de un usuario que le ha pedido que no "compre nada de Marruecos", dando a entender que debería adquirir productos españoles.
En primer lugar, tras decir que "las judías verdes y los arándanos" proceden del país africano, el frutero ha aclarado que los arándanos proceden de Huelva y ha explicado que a él "le gustaría tener producto nacional porque es lo mejor", pero no siempre es posible.
Y es que esto es lo que ocurre: "El 90% de los productos del mercado vienen de Marruecos. Vamos a suponer que el otro 10% restante son de España. Las de España tengo que venderlas a cinco o seis euros el kilo y las de Marruecos a 1,99 o 2,99".
Según ha señalado, la gente va a comprar las del país africano porque son más baratas y "nadie está para tirar dinero". La realidad es que "España exporta mucho y Europa lo paga, por eso son más caras las de Almería que las de Marruecos, entre otras muchas cosas".
Para terminar, ha argumentado que la frutería "se debe a los clientes", que al final son los que consumen y adquieren los productos y los que hacen que el negocio sobreviva, dando a entender que él no puede 'elegir' de dónde proceden los artículos.